estuadiantes-vet-recortado

¿Quiénes son?

  • Los embajadores estudiantiles son representantes del LAVC en  las principales universidades que forman a nuestros futuros médicos veterinarios.
  • Los embajadores estudiantiles se caracterizan por contar con altas calificaciones y son lideres en sus facultades.
  • Los embajadores LAVC son seleccionados para tener un espacio distinto de aprendizaje con los conferencistas y mejores profesionales de nivel nacional e internacional en el LAVC.

 

 

 


 

Nuestros Embajadores:

 

  • Rosalinda Rubio Lezama

“Mi nombre es Rosalinda Rubio Lezama, tengo 21 años. Me considero una persona muy sociable, alegre, responsable, amante de la vida y de los animales. Estudio Medicina Veterinaria en la Universidad Ricardo Palma cursando el 9no ciclo. Decidí estudiar esta carrera porque desde pequeña amaba a los animales y siempre tuve el propósito de ayudarlos, cuidarlos, etc. Al comenzar esta maravillosa aventura entre con el objetivo de especializarme en equinos de carrera, pero al avanzar los ciclos y al realizar diferentes prácticas  (clínica de animales menores, zoológico) supe que tenía una gran pasión por los animales silvestres. Pude tener contacto con diferentes animales silvestres en mis prácticas realizadas en el Parque de las Leyendas y por otro lado tuve respuestas ante muchas curiosidades y dudas respecto a ellos. Después de estas experiencias decidí buscar prácticas, voluntariados y asistir a conferencia sobre dicho tema ya que, me servirá mucho ir aprendiendo sobre esta rama tan amplia. Hoy en día cursando el 9no ciclo, después de todas las experiencias, información y consultas realizadas, decidí dedicarme a animales silvestres. Entre algunos de mis propósitos u objetivos es poder conseguir diferentes practicas en el extranjero y poder absorber los distintos conocimientos para así poner en prácticas lo aprendido y poder brindar nuevos elementos, pero también realizar distintos proyectos (tesis,etc) para poder ayudar a toda clase de animales que están en peligro de extinción. Sin embargo, también me gustaría realizar distintos proyectos con la Salud Pública y educación para que así la gente pueda conocer un poco más sobre distintos animales y se concienticen de que muchas cosas están mal.”

rosalinda-2         rosalinda-1

 

  • Fabrizio Morales Espíritu

“Estudio en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y curso el 8vo ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia, siempre me ha gustado leer  y aprender cosas nuevas, no soy muy adicto al deporte pero intento en lo posible ejercitarme regularmente en el gimnasio, nadando o corriendo. Desde muy pequeño aprendí a tocar distintos instrumentos, y hasta el día de hoy practico en mis tiempos libres.

Desde que tengo uso de razón me vi rodeado de mascotas, desde periquitos, pasando por peces, hámster, gatos y perros; como era de esperarse teniendo alguien en la familia tan relacionada al mundo de la medicina veterinaria. En el colegio, a pesar de que siempre fui bueno con las matemáticas, me gustaban mucho más los cursos como biología, química, y ciencias ambientales; la complejidad de algunos de los temas me llamaban mucho la atención.

Escogí estudiar esta carrera por dos principales motivos, primero porque encontré una profesión basada en el respeto a seres vivos y la cual se ejerce con nobleza, que puede proveer bienestar a los animales e indirectamente al humano; y segundo por el enorme interés y curiosidad que siempre he tenido y sigo teniendo sobre la medicina y su aplicación para prevenir, curar o tratar enfermedades. De todas las áreas que abarca la medicina veterinaria y zootecnia, siempre me he inclinado hacia la de clínica de animales compañía, porque he tenido la oportunidad de vivir el día a día en una clínica y su ritmo de actividad y comunicación con los demás me atrajo desde joven, es un área exigente en muchos aspectos, donde se puede emplear la creatividad, el criterio y conocimientos teóricos bajo situaciones de muchas veces estrés, incertidumbre; donde también es necesario un control emocional.

Mi idea es, con el pasar del tiempo, adquirir práctica y experiencia en las distintas actividades que componen la clínica de animales de compañía, enfocándome más en la atención médica. Sin embargo, busco encontrar un equilibrio para poder desarrollarme no solo como clínico, sino también como docente, por ejemplo. Apunto a desarrollar una empresa que pueda integrar los principales servicios para animales de compañía, además de conseguir una especialización en traumatología o cardiología, y a la vez poder trabajar para una empresa privada o pública, a la cual pueda ajustar mis horarios.”

fa3 fa4 fa2
fa5 fa1
  • Marilyn Alvaro Vela

“Soy Marilyn Alvaro Vela, tengo 21 años, Estudio en la Universidad Alas Peruanas, curso el 8vo ciclo de Medicina Veterinaria , pertenezco al grupo estudiantil Fauna silvestre UAP y funde el grupo de investigación CECIV. Dentro de toda mi vida universitaria pase haciendo practicas en las tres ramas de la carrera, aunque mi verdadera pasión es la Medicina en animales silvestres y exóticos. Uno de mis grandes propósitos es en poder erradicar el tráfico de animales silvestres, lo cual suene imposible; pero pienso que todo está a base de educar a las personas que buscan la tenencia de estas especies y contribuyen a su extinción.

Desde mi primer año de la carrera me he enfocado mucho en animales silvestres, donde estuve haciendo prácticas en zoológicos, yendo a congresos, charlas, etc. Hoy en día estoy con varios proyectos de investigación, muestreo y haciendo educación, en lo cual se trata mi trabajo, y últimamente capacitándome  para aprender todo lo que es medicina de estas especies. Es un mundo grande pero para mi es el más apasionante.”

mary-1

 

  • Laura Cordova De La Cruz

Hola, soy Laura Cordova De La Cruz, estudiante de Medicina Veterinaria de la UNMSM. Estoy en 3er año, elegí esta carrera por la pasión que siento por los animales y queriendo devolverles todo lo bueno que estos han hecho en mi vida. Siempre cuando digo que estudio medicina veterinaria me preguntan si me gustan gatos y perros, y creo que es la etiqueta que nos ponen en la actualidad, pero cuando inicias la carrera te das cuenta que es más que sólo perro y gatos, es Anatomía, Fisiología, Patología, Histología, Epidemiología, Parasitología, aves, porcinos, vacunos, equinos y mucho más. Particularmente, mi mayor interés son los animales silvestres, me gustaría hacer investigación sobre estos, especialmente los felinos. Realicé voluntariado en el verano en el Parque de las Leyendas y fue una hermosa experiencia, ya que es diferente ver los animales desde afuera que aprender sobre su manejo, alimentación, programa de enriquecimiento ambiental. Adicionalmente, me fascina los camélidos sudamericanos y me intriga que no se tenga mucha información sobre ellos teniendo en cuenta que son representativos para nuestro país. Para mí, la Medicina Veterinaria es una puerta abierta a muchos lugares fantásticos.

14922904_1255819841156763_544569202_o

 

  • Milagros Che León

Mi nombre es Milagros Che León. Tengo 29 años y curso mi segunda carrera, Medicina Veterinaria en la Universidad Científica del Sur, en quinto ciclo. Me siento afortunada de poder tener la oportunidad de darme ese lujo. Siempre me gustaron los animales pero no pensé que mi pasión por ellos me lleve a elegir la profesión luego de terminar una primera carrera. Me interesa bastante la medicina de animales silvestres, me fascinan las aves y su complicidad. Siento que poseo la locura de los caprinos. Pero vivo enamorada de mis mascotas felinas.

Tuve la grata experiencia como voluntaria en el Zoológico de Huachipa. Estuve cerca de animales silvestres en cautiverio. Fue una experiencia bastante agradable. Cada especie presenta características que los hacen únicos e interesantes. Al final del día puedo analizar los comportamientos de cada uno y es que ellos nos regalan enseñanzas y ejemplos a seguir que nos sirven de moraleja en el día a día.

Cosas tan sencillas como un día en el zoológico o un domingo en el sofá con mis mascotas, me llenan cada día con más hambre de aprender y asimilar lo que abarca esta fascinante carrera de la medicina. Todo esto y más para en el futuro poner en práctica mis conocimientos y habilidades para mejorar el mundo. Estas cosas pequeñas que nos conceden para enseñar a los demás. No existe otro lugar en que me gustaría estar, es una sensación que se los deseo a todos.