LIMA, PERÚ 25 AL 27 DE
OCTUBRE 2010
CÍRCULO MILITAR

CONVOCATORIA
Presentación de carteles en LAVC 2010

El comité científico de La Conferencia Veterinaria Latinoamericana comunica a los alumnos y profesionales de la Medicina Veterinaria interesados en presentar trabajos durante el congreso, las características con las que deberán ser presentados para su revisión y posible aceptación.
Los trabajos deberán referirse a temas de interés en las siguientes áreas: investigación, informe de caso clínico, trabajo de revisión, etc. No deben haber sido publicados previamente. En caso de que el trabajo sea aceptado el comité científico asignara su presentación en exposición oral o póster.
Los trabajos deberán presentarse como archivo de Word o PDF al Comité Científico del Congreso al correo cesmoral@infonet.com.mx
Los trabajos deberán redactarse en idioma español a simple espacio, hoja tamaño carta, texto corrido y justificado. Constaran de título, todo en mayúsculas excepto los nombres científicos o texto en latín que irá en cursiva. Dejando dos renglones en blanco seguirán los apellidos e iníciales de cada autor, sin grados ni títulos académicos, (el autor que lo presentará irá seguido por un asterisco). A pie de nota se citara titulo y/o grado académico lugar de trabajo, ciudad y dirección electrónica, utilizando un número como superíndice para relacionarlo con cada autor.
A continuación, se redactará el resumen, a renglón seguido, a simple espacio y sin sangrías.
Todos los trabajos deberán contar además con:
— Objetivo del estudio, (o introducción)
— Material y método (o caso clínico con metodología diagnóstica)
— Resultados (evolución)
— Conclusiones, (o discusión)
— Bibliografía
Máximo 5 cuartillas, en programa Word, letra arial 12, interlineado sencillo.
Márgenes: Sup. 2.5 cm, Izq 3.5 cm. Derecho e inferior  2cm. Paginas sin numerar
Se podrán incluir fotografías, ya que las memorias estarán en versión CD ROM, mismas que pueden ser en colores, preferentemente con paletas de 256 colores y de formatos: .gif, .pcx,.jpg, .png. (presentarse como anexos)
El contenido, la redacción y la ortografía son responsabilidad de lo autores.
Los resúmenes que no cumplan estos criterios serán rechazados.
En caso de que el trabajo sea aceptado el autor se compromete a exponerlo personalmente
.


PRESENTACIÓN DE CARTELES

  • Los carteles tendrán un tamaño de 90 por 120 centímetros, con base en su lado menor. Se redactarán en español y se podrán usar fotografías, gráficas, dibujos o texto. Se fijaran a los paneles de exposición por medio de cinta adhesiva de doble faz (No deberán fijarse con elementos penetrantes o adhesivos que no puedan ser retirados con facilidad). La colocación será responsabilidad del expositor, quien deberá estar presente en la sesión de presentación del póster de acuerdo al día y horario asignado por el comité científico. La organización dispondrá el espacio de presentación de los mismos.
  1. La parte superior del cartel deberá incluir titulo, autor(es), institución a la que pertenece y sus datos completos para establecer contacto (dirección, teléfono, fax, e-mail). El autor responsable deberá figurar con su nombre y apellido subrayados.
  1. El flujo del texto debe ser en forma lógica para su fácil lectura siguiendo un trayecto de arriba hacia abajo. Los textos deberán contener subtítulos como: introducción, metodología, resultados y conclusiones, dándole énfasis al tema de resultados como máxima una hoja de texto para cada sección, dejar espacio suficiente para incluir figuras, fotos o graficas alusivas. Debe considerarse que las ilustraciones y el texto son leídos a una distancia de 1.50 m o más.

Las recomendaciones para el tamaño de las letras del titulo  son de 2.5 cm y para el texto de 0.5 cm. Los cuadros, dibujos e ilustraciones pueden ser el mismo formato que se usa para diapositivas, con líneas bien marcadas, el uso de  colores añade énfasis en puntos importantes de su presentación. No se deben omitir bajo las fotos y figuras, los textos y leyendas explicativas.
Los trabajos aceptados se reproducirán en las memorias del Congreso. Los autores que envíen un resumen, transfieren los derechos de publicación de dicho resumen. El hecho de enviar un resumen supone la aceptación de las presentes normas.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 1 de septiembre del 2010.

 

 

Inicio        Contenidos       Conferencistas        Inscripciones        Sede

Copyright (c) 2010. The Latin American Veterinary Conference. All rights reserved.